En el estado Trujillo.

Extorsionadores  usan granadas para amenazar a comerciantes.

Redacción por 
Richard Albarrán
 el 
Dom, 15 Dic | 2019
Comparte »
En los últimos días se han registrado varios ataques con granadas y disparos. Según los comerciantes y empresarios afectados antes estos vil ataquesreciben amenazas telefónicas vía WhatsApp con números registrados en el extranjero y otras que salen de algunas cárceles del país.
¿Te gusta?

Un nuevo modus operandi aterroriza a los empresarios y comerciantes en la ciudad de las siete colinas donde en la cada vez más lejana la tierra de la trujillanidad, de la paz, de tierras de sabios y santos, se ha envuelto amenazadas últimamente con las bandas que operaban en el eje panamericano, ahora estos nuevos grupos delictivos amenazan a sus víctimas sino pagan vacunas, para no detonarles una granada en sus viviendas, empresas o locales comerciales, y a la vez si no entregan una cuantiosa suma en dólares, la cual la mayoría de estos casos son  impagables para los extorsionados.

Sin embargo, la delincuencia organizada cada día le gana más terreno, a los organismos del estado ya que hay quienes dicen que hay una impotencia del Gobierno regional, donde está  situación se le salió de las manos.

En los últimos días se han registrados varios ataques con granadas y tiros en la urbe de “Las Siete Colinas”. Según los comerciantes y empresarios trujillanos afectados por estos ataques pasaron días sin dormir en sus viviendas, recibiendo amenazas telefónicas vía WhatsApp con números registrados en el extranjero, y otras de las cárceles del país, donde se hacen pasar por las “Águilas Blancas” que le brindan protección para toda su familias y los vehículos también. Estas “llamadas en la que los extorsionadores proporcionaron datos de toda su familia, como se llaman, donde trabajan, a que hora salen, donde estudian sus hijos o sea conocen la vida privada por completa de los comerciantes y sus familiares”, relataron los afectados.

Los organismos de seguridad cada día pierden terreno ante estas redes de extorsionadores que tienen una red delincuencial que cada día sigue creciendo y gana más terreno en Valera, Trujillo yhasta en el mismo pueblo donde vio nacer al Gobernador de nuestro estado, así como también a otros municipios de la entidad.

Los comerciantes y empresariosafectados dicen ¿qué esperan las autoridades para actuar?, ¿Dónde está el Gobernador del Estado Trujillo G/J Henry de Jesús Rangel Silva para hacerle frente a este problema de inseguridad que reina en nuestra entidad? ¿Dónde está el despliegue de ese Operativo de Seguridad Navidad 2019?, ¿De dónde sale ese armamento de guerra especial para estos los delincuentes? Entendiendo que los cuerpos de seguridad del Estado Trujillo, están de brazos cruzados y dichas bandas siguen creciendo y ganando terreno en nuestra entidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.