Extensión Boconó del Nurr impartirá clases virtuales

Redacción por 
Prensa ULA-NURR
 el 
Lun, 14 Jun | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Carlos Cegarra
¿Te gusta?

Desde el 26 de junio y hasta el 15 de octubre, en el marco del período especial ES121, se impartirá la jornada académica virtual en la Extensión Boconó del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr).

El anuncio lo hizo el coordinador de la dependencia, Jesús Matheus, quien alude estar plegados a los lineamientos del Consejo de Núcleo y Consejo Universitario, con la finalidad de responder a las necesidades e inquietudes de 60 estudiantes activos de Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas (IPA) en el Jardín de Venezuela.

Para la mencionada carrera semestral en la Extensión son ofertadas 14 asignaturas, las cuales serán dictadas con la participación voluntaria de su persona junto a los profesores Oraiber Calderón, Leonardo Arguello, José Gregorio Rosario, Marcos Hidalgo, Rafael Castro, Heriberto Valecillos y Carlos Gutiérrez, sin obviar el apoyo técnico de Francisco Morón.

Durante el período especial se contempla la posible reactivación de trámites administrativos mediante el respaldo de la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) del Nurr.

Firmeza ulandina

“Aunque la situación país y la originada por la pandemia de Covid-19 es compleja buscamos sobrellevar las dificultades, sumar esfuerzos, hacer engranajes, además enlaces en pro de la operatividad institucional”, apunta.

El académico reconoce que la conectividad y sistemas de comunicaciones no son los idóneos en Boconó, sin embargo, la Extensión del Nurr lucha por continuar la formación profesional, incluso, como ha sido característico siempre de la mano del Centro de Ecología Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, apuestan por contribuir al bienestar, progreso, desarrollo, extensión e investigación en esta zona andina.

Matheus considera primordial mantener la universidad abierta, también orientarse, pese a los obstáculos, hacia los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje, garantes de asumir los desafíos tanto actuales como futuros.

Próximo aniversario

Ante la cercanía del cuarto aniversario de la Extensión Boconó del Nurr a cumplirse el 22 de junio, organizan una conmemoración sencilla, significativa y digital, con realce a las proyecciones ulandinas más el desarrollo humano sustentable. El año pasado no hubo eventos presenciales por la cuarentena propia del Coronavirus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.