Michel Platini

Expresidente de la UEFA detenido por corrupción

Redacción por 
Ana Valecillos ECS
 el 
Mar, 18 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El expresidente de la UEFA Michel Platini, se encuentra bajo custodia policial en las afueras de París, presuntamente por corrupción en la atribución del Mundial de Catar 2022.

Platini, reconoció en 2013 que participó en una reunión secreta con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy y el príncipe catarí Tamin Hamad Al Thani, para lograr la designación. 

El comité ejecutivo de la FIFA en 2013, eligió a Catar como organizador del campeonato mundial de fútbol, dicha elección desencadenó desde el primer momento todo tipo de especulaciones, ya que es un país con poca tradición futbolística, además de tener temperaturas de extremo calor. Catar competía con Australia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Además de Platini, la policía francesa interroga a la exconsejera deportiva de Sarkozy, Sophie Dion. El expresidente de la UEFA ya está suspendido de toda actividad vinculada al fútbol hasta finales de octubre por el pago de 1,8 millones de euros que recibió en 2011 del entonces presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.