María Carolina Uzcátegui asegura que economía nacional debe recuperar la confianza

Expresidenta de Consecomercio: “La recuperación económica será inmediata cuando organismos fiscales dejan de amenazar a empresarios”

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 25 Jul | 2019
Comparte »
A pesar que ahora los anaqueles están llenos de productos, los trujillanos y venezolanos no pueden comprarlos debido a los excesivos costos.
Fotografías por 
¿Te gusta?

La expresidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, explicó en la mañana de este jueves que la recuperación económica en el país sería inmediata si los organismos fiscales dejan de amenazar a los empresarios que necesitan continuar invirtiendo.

La empresaria trujillana, aseguró durante un programa radial en “Z 89Fm”, que los comerciantes necesitan recuperar la confianza económica para continuar invirtiendo.

“La economía venezolana requiere de un elemento que es la confianza, ¿en qué? En que vamos a tener reglas del juego claras. Sientes las amenazas del Senital y demás inspectores fiscales donde te advierten que pueden cerrar negocios, aplicar multas impagables… entonces el comerciante se resguarda para salir del problema”, comentó.

Uzcátegui también se refirió a los impuesto municipales que presentan precios muy elevados.

“En muchos municipios del país las tarifas que se están cobrando por impuestos municipales son realmente exorbitantes, donde muchos los cobran en Petro. Esto genera desconfianza y por ello no hay inversiones; si fuese lo contrario la inversión se realizaría muy rápido”, agumentó.

COMIDA INCOMPRABLE

Para la empresaria trujillana, la liberación de precios de los productos permitió que desaparecieran los bachaqueros. “Ahora hay comida pero a precios muy altos, porque el productor no encuentra cómo calcular el costo de reposición de la materia prima, ya que todo está dolarizado”, indicó.

Uzcátegui resaltó que a pesar que ahora los anaqueles están llenos de productos, los trujillanos y venezolanos no pueden comprarlos debido a los excesivos costos.

“Nuestro ingreso salarial cada vez alcanza para menos. El ciudadano cada vez gana menos sin importar cuánto le paguen en sus trabajos, porque a pesar que muchas empresas hacen un incremento salarial de hasta un 100%, sigue siendo insuficiente para velocidad para con la que lleva la hiperinflación y el deterioro de la economía nacional”, aseveró.

La expresidenta de Consecomercio lamentó el hecho de que muchas personas limitan sus actividades a lo más básicos y aún así, sus recursos no cubren ni si quiera las necesidades esenciales.

“Algunos productos son totalmente innaccesibles para la mayoría de los venezolanos. Sin embargo, lo importante es qe ya hay muchos empresarios y comerciantes que a pesar de las amenazas, han adoptado la capacidad de reinvertarse para continuar de pie en esta Venezuela que va a venir renovada”, concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.