Exposición itinerante “El Santuario va a los devotos” recorre Trujillo

Redacción por 
 el 
Mié, 18 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Fabiola Matheus Pérez
¿Te gusta?

La Diócesis del estado Trujillo, a través del Santuario Niño Jesús de Isnotú, realiza actualmente la exposición itinerante de las reliquias del Dr. José Gregorio Hernández, con el objetivo de promocionar la devoción al beato.

La exposición consiste en realizar visitas con las reliquias del médico de los pobres, que se encuentran en el museo de Isnotú, a los municipios trujillanos, según lo dió a conocer el sacerdote José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario.

“La Diócesis está induciendo la devoción hacia el beato trujillano, con esta exposición itinerante del Santuario de Isnotú en las principales parroquias del estado Trujillo, y para luego poder visitar algunos lugares fuera de la geografía del estado, donde ya hemos recibido algunas invitaciones”, dijó el padre Álvarez.

El presbítero resaltó que las reliquias de José Gregorio Hernández consisten en cosas como la “tierra de la tumba del beato de 1975, el mantel de la exhumación de 1975, un récipe médico original y maderos de la casa natal del beato; también la exposición lleva la réplica a escala menor de los cuadros de Iván Belsky que reposan en el museo del Santuario de Isnotú, tambíen se exponen las fotografías en grande de los objetos sagrados que pertenecieron al beato y que reposan en el Santuario y en el Museo de Isnotú”.

Igualmente esta exhibición cuenta con una réplica a escala menor del Santuario y una imagen de José Gregorio Hernández al tamaño natural; “es una exposición amigable de modo que la gente pueda tomarse fotos, pueda recorrerlo y sea bastante interactiva la exposición”, dijo el padre.

Hasta ahora “El Santuario va a los devotos” ha visitado los municipios Boconó y Urdaneta; el sacerdote aseguró que se tiene un plan, a mediano y largo plazo, de llevar la exposición a otras ciudades del país; es una propuesta que está en evaluación por parte de la Diócesis de Trujillo.

Cabe destacar que la tiendita del Santuario también va hacia los creyentes en José Gregorio Hernández con la venta de artículos religiosos, lo cual ayuda al sostenimiento de los espacios dedicados a la vida, obra y devoción del Médico de los Pobres en su tierra natal Isnotú.

Visitas de la reliquia

Por otro lado, el padre Magdaleno Álvarez se refirió al recorrido que ha realizado por varios municipios de la entidad la reliquia del doctor José Gregorio Hernández, en el marco del año de su beatificación y por la proximidad de las fiestas religiosas en su honor en el mes de octubre.

 “La reliquia del beato José Gregorio Hernández ha recorrido las diversas zonas pastorales del estado Trujillo; hasta los momentos ha visitado los municipios Boconó, Campo Elías, Andrés Bello, Miranda, La Ceiba, Sucre, Bolívar, Monte Carmelo y Escuque. Esta semana se mantiene en el municipio Valera hasta el sábado 14 de agosto. Luego el 16 de agosto comenzará el recorrido por el municipio Urdaneta y después irá a Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizales”, puntualizó.

Con información de Rebeca Viloria

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.