Explosión en planta Ocumare dañó 70% de su estructura y Pdvsa y Rodriguez dicen que es sabotaje

Redacción por 
 el 
Lun, 26 Ago | 2019
Comparte »
El siniestro se inició en la zona de llenado se generó tras la explosión de una bombona de 10 kg, lo que propició que estallaran otros cilindros de gas, consumiendo 31 vehículos de los cuales cinco se encontraban operativos.
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -19

Usted votó
‘que no le gusta’

Una persona herida, 31 vehículos quemados y 70% de la estructura dañada dejó una explosión ocurrida la tarde del sábado que dejó en la planta de llenado de Gas Comunal Jefa Apacuana , ubicada en la autopista Charallave – Ocumare del Tuy.

El siniestro se inició en la zona de llenado se generó tras la explosión de una bombona de 10 kg, lo que propició que estallaran otros cilindros de gas, consumiendo 31 vehículos de los cuales cinco se encontraban operativos.

Autoridades reportaron pérdida total de los cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) que se encontraban en el lugar.

Varias comisiones de apagafuego protegieron tres tanques estacionarios que surten la planta de llenado con una maniobra defensiva utilizando agua de chorro tipo neblina, mientras que efectivos de Protección Civil y los cuerpos policiales desalojaron un aproximado de 6.500 personas de la urbanización La Guadalupe y Ciudad Betania.

Solo una persona, identificada como Luis Gonzalo Vásquez Cambera, de 35 años, resultó lesionada, trasladada por vehículo particular hasta el Centro Médico Paso Real, ubicado en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

ACUSACIONES OFCIALISTAS

La explosión desató este domingo nuevas acusaciones por parte de representantes de Nicolás Maduro en contra de la oposición, a la que responsabilizaron por este siniestro.

“Estos actos son obra de la derecha, quienes pretenden afectar la paz y la tranquilidad ciudadana” , dijo Manuel Quevedo, ministro de Petroléo de Nicolás Maduro, según es citado en una nota de prensa difundida este domingo, en la que indican que las llamas que se produjeron tras la explosión registrada la noche del sábado ya fueron sofocadas.

Por su parte Héctor Rodríguez responsabilizó al partido opositor Primero Justicia de la explosión ocurrida este sábado en la planta de llenado de gas doméstico Apacuana ubicada en Ocumare del Tuy, Miranda.

"Las investigaciones conducen a que un sabotaje generó la explosión. Esto coincide con las acciones iniciadas por Primero Justicia para atacar los servicios públicos del Estado", denunció a través de la red social Twitter.

Quevedo aseveró que dirigentes opositores "se encuentran detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos".

Informó la designación de dos fiscales del Ministerio Público, que llevarán a cabo las investigaciones pertinentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.