Exjugadores y entrenadores de Trujillanos FC lamentan muerte del “Gato” Mendoza

Redacción por 
José Rosario
 el 
Sáb, 20 Jul | 2019
Comparte »
  • Gerardo Mendoza debutó con Trujillanos FC en el año 2007 y jugó su último partido en octubre de 2016.
  • Roberto Javier Armúa lamentó la muerte de su excompañero por medio de las redes sociales.

El deporte venezolano se encuentra de luto y en especial el balompié nacional. Gerardo “El Gato” Mendoza, fue asesinado el pasado 18 de julio en el Barrio “Los Sin Techos” de Valera, ciudad que lo vio crecer futbolísticamente con los colores del Trujillanos FC.

Familiares, amigos, entrenadores, jugadores activos y retirados lamentaron lo sucedido al casaca ocho (8) durante la noche del jueves.

“Se fue un guerrero”

Pedro Vera, ex entrenador del amarillo y marrón expresó para Diario El Tiempo la “tristeza” de saber que su pupilo partió de este mundo. “Siento una tristeza enorme, me da mucho pesar lo sucedido, no tengo palabras para eso. Puedo decir es que era un buen futbolista, una bonita persona que tuve en Trujillanos. Siempre recordaré al gatico, me quedan gratos recuerdos”, expresó el profesor vía telefónica.

Gerardo Mendoza tuvo en las filas del “Tru” durante el largo proceso de Pedro Vera y Leonardo González, consiguiendo la inolvidable Copa Venezuela del año 2010 en la ciudad de Barinas ante Zamora FC.

Por otra parte, jugadores que compartieron dentro y fuera de las canchas también conversaron con el equipo reporteril de esta casa comunicacional, entre ellos Víctor Valera, quien estuvo junto al “Gato” en la era Pedro-Leo donde nació una amistad inseparable entre ambos.

“Para mí es una noticia terrible, Gerardo era un muchacho sano, dedicado al fútbol y entregado 100 % a su familia. La noticia fue terrible para todo el fútbol nacional”, manifestó con los ojos aguarapados el oriundo de Turén, estado Portuguesa.

Recordado por siempre

Así mismo, Valera recordó los viajes que realizó con el equipo del sentimiento junto a la persona que lo recibió en su llegada a la ciudad. “Siempre nos sentábamos juntos en los viajes, le decía Pocho Lavezzi porque era un guerrero en la cancha. Leo y Pedro nos llamaban los cascarrabias del equipo ya que dábamos todo en los partidos”, comentó Valera.

Johan Osorio, ex capitán guerrero y actual jugador del Monagas SC, también compartió lo vivido con el volante. “Fue un gran compañero y una gran persona. Recuerdo que fechas antes de quedar campeones en 2014 siempre hablaba con él y con Mayker sobre dejarle algo a la institución y a la afición. Cuando marqué ante Caracas allá en Valera, El Gato y yo gritamos: ¡lo logramos! Siempre nos echaban bromas por la emoción que teníamos”, narró entre risas desde Maturín.

Osorio y Mendoza se titularon campeones del Apertura 2014 bajo la dirigencia de Horacio Matuszyczk el 14 de diciembre. Además compartieron Copa Sudamericana (2014) y Copa Libertadores de América (2016).

“Recordarlo con alegría”

“Las palabras son pocas por esta situación, pero recuerdo que yo era la persona que llevaba al Gato a su casa después de los entrenamientos  cuando él no tenía carro, siempre andábamos juntos. Debemos recordarlo con la alegría que él siempre llegaba”, contó Jan Barrios, ex jugador de Trujillanos FC y padrino del hijo mayor de Mendoza.

“Mediocampista de lujo”

Rolando “Koyac” Álvarez, es uno de los emblemas del conjunto andino y compartió en dos facetas con Gerardo, una como jugador y otra como entrenador.

”Hablar de la persona que fue el Gato Mendoza es sinónimo de cariño y respeto. Como jugador se mataba en la cancha, en los entrenamientos. Lo tuve de compañero y fue excelente. Después lo tuve como jugador ya que pasé a ser entrenador y me di cuenta lo dedicado que era”, dijo Álvarez.

Excelente Padre

Otro felino que militó en los “Guerreros de la Montaña” fue Rubén “La Pantera” García. Seis años de alegrías fue su pasantía al lado del jugador recordado.

“El Gato era un excelente padre, yo más que nadie lo puedo decir porque he vivido de cerca eso. Entreno al hijo de él en una escuela de fútbol menor y soy testigo de la relación que tenia con el pequeño”, señaló García y demás excompañeros.

Armúa desde Argentina:

El Argentino Roberto Javier Armúa, Ídolo de la afición trujillana, lamentó la noticia desgarradora del “Gato” desde tierras sureñas. “Que tristeza. Un gran recuerdo tuyo Gato. Una excelente persona, muy humilde siempre sumando para todos. Me diste este regalo la última vez que nos vimos en Buenos Aires, era tu camiseta, con la que habías jugado contra River, me la diste como gran muestra de tu humildad y cariño. Dios fortalezca y consuele a tu familia”, publicó el recordado 10 en su cuenta facebook.

Trujillanos FC jugó en la Copa Libertadores de América del año 2016, compartiendo grupo con River Plate (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y The Estrongest (Bolivia) siendo Mendoza pieza fundamental para Matuszyczk en dicho torneo.

“El Gato” debutó con Trujillanos FC en el año 2007 y jugó su último partido con la institución guerrera el 23 de octubre de 2016, según datos documentados por el Licenciado Fernando Bravo.

Instituciones, afición, figuras públicas y otras personalidades relacionadas al fútbol se expresaron a través de las redes sociales por el fallecimiento de Gerardo El Gato Mendoza, quien siempre será recordado como un guerrero del fútbol trujillano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.