Evitar el contagio de Covid-19 es responsabilidad propia

Redacción por 
Solangel González
 el 
Vie, 03 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Esta semana en la que Trujillo debía permanecer en cuarentena radical decretada por el ejecutivo nacional, debido a la creciente ola de contagios que presenta el estado, fue en la que se vio más actividad comercial, incluso los sectores no priorizados decidieron abrir sus locales al público.

Sin embargo, más allá de que el comercio abra sus puertas, lo preocupante es que las personas parecieran no tomar ningún tipo de precaución para evitar el contagio al temido coronavirus, pues no se respeta el distaciamiento social, ni las normas de higiene, por lo que vale la pena recordar que la mejor manera de cuidarnos es empezando a ser responsables. 

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social
Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios 

Fuente: OMS

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.