Estudiantes de Mérida y su historial en Copa Libertadores

Redacción por 
Raxzo Ramírez
 el 
Jue, 05 Mar | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Después de 21 años remota a la competencia más importante de Sudamérica el equipo académico. Con 40 partidos jugados, 10 victorias, 7 empates y 23 derrotas, de los cuales 20 han sido en casa mismo número por fuera, en su patio ha logrado 7 triunfos, lo que hace un gran fortín para la noche de hoy.

La última participación de los venezolanos fue en 1999, con la mano de Richard Pez logro llegar a 4tos de final, donde en casa derroto 3-0 a cerro Porteño (Paraguay), lastimosamente de visitante no puedo contener el resultado y cayó 4-0.

El club contra argentinos solo ha tenido dos duelos disputados, en la libertadores de 1987 cuando se midieron en la fase de grupos ante Independiente de Avellaneda, Rosario Central, además de unión Atlético Táchira, donde se enfrentaron ida por vuelta.

Los cuatro compromisos  fueron para los Clubes Argentinos Contra Rosario Central, el equipo emeritense perdió en su feudo del Estadio Guillermo Soto Rosas de Mérida, 3 goles por 0, mientras que en el Estadio Gigante de Arroyito en Rosario, perdieron 5-2 en plan de visitantes.

Ante  Independiente de Avellaneda las distancias con respecto a Estudiantes de Mérida fueron cortas pero aun así ambas con derrotas para el equipo venezolano, 1-0 como local en la capital andina y 2-0 en el Estadio Libertadores de América. Desde ese entonces no se han disputado más juegos oficiales entre merideños y argentinos en Libertadores.

El historial de goles ante clubes Argentinos seria de 2 goles a favor y 11 en contra.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.