Estudiantes de Mérida campeón en el Apertura 2019 del FutVe

Redacción por 
Giovana Matos ECS
 el 
Lun, 01 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Agencias
¿Te gusta?

Estudiantes de Mérida culminó su sequía y se coronó campeón del Torneo Apertura 2019 al derrotar 0-2 a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay en Puerto Ordaz el domingo por la tarde. La victoria fue desde el lanzamiento penal

En la ronda de penaltis Alejandro Araque, quién terminó despejando tres definiciones de los mineristas, acomodando los fallos de Gómez y Meza, para dejarle el plato servido a José Manríquez que definió a los “Panenka” y así les dio a los andinos la corona tras 18 años sin galardón para volver a una Copa Libertadores de la que estaban ausentes hace 21 años.

Con 32.588 personas en el coso de castillito para evidenciar la final del primer semestre del balompié local, el compromiso arrancó con una intensidad arropadora, digna de un partido decisivo. La primera parte dejó mucha incertidumbre con un gol invalidado al 23’ de Luz Rodríguez por una supuesta posición ilícita del lateral izquierdo Daniel Linárez, quién al final se encontraba habilitado.

Posteriormente, al 36’, los negriazules no se quedaron atrás tras un tiro libre de Richard Blanco que terminó trallándose en el horizontal. El primer tiempo finalizó sin daños y con paridad en el parcial.

En la segunda parte, el elenco guayanés se impuso la mayor parte del evento con las variantes que plasmó el timonel Horacio Matuszyczk. Apenas al 46’, el volante Michael Covea mandó un riflazo que terminó pegando en el travesaño. Otra jugada al larguero, con volada del golero visitante Araque, fue la del zaguero José Marrufo y se mantenían las acciones sin estrenar el marcador de Puerto Ordaz.

Con la ausencia en Estudiantes, del entrenador argentino, Martín Brignani por suspensión, al borde del campo estuvo el asistente José “Buda” Torrealba quién terminó jugando con cinco defensores, sacando a los atacantes Mena y Rodríguez para terminar de defenderse e ir a la definición desde los doce pasos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.