Este lunes en Valera se cumplió el regreso a clases con normalidad

Redacción por 
 el 
Lun, 25 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Este lunes 25 de octubre se dio inicio a las clases presenciales en todo el país bajo el esquema 7+7 implementado por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

En un recorrido por varias instituciones educativas de la ciudad de Valera del estado Trujillo realizado por el equipo de El Tiempo, se constató que el nivel de asistencia de alumnos previsto para este  primer día de clases presenciales “fue exitoso”, según afirmó el personal directivo de estos centros.

E. B Eloísa Fonseca

Suhail Abreu, directora de la Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca, especificó que este lunes asistieron 221 estudiantes de los 531 que fueron inscritos en la institución para este año escolar 2021-2022. Asimismo, informó que la matrícula estudiantil se encuentra dividida en dos grupos.

“Hoy nuestra casa de estudio albergó 221 estudiantes, matrícula que fue divida en dos grupos donde el  A asistirá los lunes y miércoles mientras que, el  B los martes y jueves. Estructura que se estableció de acuerdo a los 531 alumnos inscritos para este año escolar 2021-2022. Por lo tanto, para nosotros fue un regresó a clases victorioso”, expresó Abreu.

E. B Pascual Ignació Villasmil

Mientras que, en la Escuela Bolivariana Pascual Ignació Villasmil ubicada en el sector Bella Vista, el personal directivo indicó para El Tiempo que en este centro educativo contaron con la asistencia de niños prevista para este primer día de clases presenciales.

“En cada sección hay de 10 a 15 estudiantes este lunes. Para este regreso a clases en la institución el 98% del personal está vacunado”, aseguró Yurbi Cardozo, directora de la institución.

E. B La Plata III

Por su parte, Alvin Suárez director de la Escuela Bolivariana La Plata III, detalló que a partir de las 7:30am de este lunes recibieron un total de 93 estudiantes, nivel de asistencia que “sorprendió al personal”.

“Este año escolar hemos inscrito 221 estudiantes hasta el momento los cuales, fueron divididos en dos grupos de 110 para recibir clases en las semanas flexibles. Por ser el primer día esperamos unos 50 alumnos, sin embargo asistieron 93 ¡Un éxito!”, aseguró Suárez.

Colegio Privado Las Acacias

En el caso del Colegio Privado Las Acacias, su directora Blanca Sánchez indicó que recibieron, en  cuanto a bachillerato, a las dos secciones de 1er año, Mientras que, con respecto a educación básica contaron con la asistencia del primer grupo de la matrícula.

“En cuanto a las dos secciones de primer año recibidas este lunes, se distribuyeron 10 alumnos por salón, donde el que rota es el docente no los estudiantes. Mientras que, en educación básica solo se recibió al primer  grupo”, especificó Sánchez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.