Este lunes comienza la semana de la flexibilización

Redacción por 
 el 
Lun, 29 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez,informó este domingo 28 de junio, que en las últimas 24 horas se registraron en el país 39 casos positivos de coronavirus comunitarios y 128 importados.

El mnistro dio a conocer dos nuevos fallecimientos por Covid-19. Una dama de 73 años, en el municipio Cacique Mara de Maracaibo, estado Zulia; y otra de 68 años en la parroquia El Paraiso, municipio Libertador de Caracas, lo que eleva la cifra de muertes a causa de la pandemia en el país a 44 víctimas.

De los casos comunitarios: 22 son del Distrito Capital; 14 en Táchira, 1 en Miranda, 1 Trujillo, 1 Monagas.

De los 128 importados,que representan el 77% de los contagios totales, 124 connacionales vienen de Colombia; uno de Brasil, uno de Perú y cuatro entraron por los cordones sanitarios y trochas de Brasil y Colombia.

A la fecha, se registran en el país 5 mil 197 casos; mil 649 recuperados; 3 mil casos activos y 2 mil hospitalizados.

Rodríguez añadió que a la fecha han ingresado 63 mil 484 connacionales por los pasos fronterizos, de los cuales, 3 mil 104 han resultado positivo a la COVID-19 a través del despistaje masivo.

Al referirse al número de pruebas aplicadas en despistaje masivo, precisó que hasta este domingo se han realizado 1.240.181, lo que equivale a 41.339 pruebas por millón de habitantes.

De los casos con contagios activos que suman 3.604, un total de 2.965 están ingresados en hospitales, 593 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 46 en clínicas privadas.

Rodríguez aseguró que 98,72% de los casos positivos se encuentran ingresados y -atendidos en el Sistema Público Nacional, mientras que solo un 1,28% está en clínicas privadas.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 3 mil 134 están asintomáticos, 447 presentan insuficiencia aguda grave leve, 13 insuficiencia aguda grave moderada y 10 con insuficiencia aguda grave.

El funcionario recordó que este lunes inicia la jornada de flexibilización 7+7 para la activación de los 24 sectores económicos con la excepción de algunos municipios y entidades:

  • Distrito Capital: cuarentena radical en todas las parroquias del municipio Libertador.
  • Miranda: cuarentena radical excepto eje Barlovento.
  • Aragua: se mantienen en cuarentena el municipio Girardot, es decir, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua, y Villa de Cura, el resto de los municipios pueden mantenerse en flexibilización
  • Carabobo: solo los municipios Diego Ibarra (Mariara) y Libertado (Tocuyito) en cuarentena, el resto en flexibilización.
  • Zulia: cuarentena radical en todo el territorio menos en los municipios del Sur del Lago.
  • Táchira: todos los municipios fronterizos en cuarentena radical.
  • Apure: todos los municipios fronterizos en cuarentena.
  • Bolívar: sólo queda en cuarentena Santa Elena Uairén.
  • Lara: sólo municipio Torres en cuarentena.
  • Trujillo: cuarentena radical en el eje carretero Zulia-Valera y los municipios Boconó y Pampanito.
  • Mérida: cuarentena radical en El Vigía.
  • Sucre: cuarentena radical en el municipio Sucre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.