En un comunicado de la USAID aseguraron la pronta distribución de los insumos médicos

Estados Unidos reitera apoya al pueblo venezolano mediante asistencia humanitaria

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Vie, 08 Feb | 2019
Comparte »

En un comunicado emitido por la Usaid este viernes reiteraron que el gobierno de los Estados Unidos está adquiriendo y preparando anticipadamente la asistencia solicitada por el equipo del presidente Guaidó e insta a las fuerzas de seguridad venezolanas que permitan el ingreso al país de estos suministros que se necesitan con urgencia.

"Esta asistencia brindará suministros médicos que se necesitan con urgencia y estará dirigida a llegar a las poblaciones más vulnerables de Venezuela", recalcaron.

"Estos esfuerzos se llevan a cabo después del anuncio realizado el 24 de enero de 2019 por el Secretario Pompeo de que Estados Unidos está dispuesto a proporcionar más de US$ 20 millones en asistencia humanitaria inicial para el pueblo de Venezuela, que enfrenta enormes dificultades a causa de la escasez de comida y medicamentos y de otros efectos nefastos de la crisis política del país, y de la crisis económica y humanitaria creada por Maduro".

La asistencia estadounidense incluye ayuda para los ciudadanos venezolanos en 17 países de la región, incluidos Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, México, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago. En particular, Estados Unidos financia a agencias de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales que proporcionan asistencia vital, como alimentos, atención de la salud, protección y albergue, a venezolanos y comunidades receptoras en la región.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.