Estado Mérida en alerta por crecida de los ríos Albarregas y Milla

Redacción por 
 el 
Jue, 08 Abr | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Autoridades de la Dirección Nacional de Socorro, seccional Mérida, reportaron la noche de este miércoles 7 de abril, fuertes precipitaciones en las últimas horas en el municipio Libertador, que han provocado la crecida de los cauces de los ríos Albarregas y Milla, en los sectores Los Chorros de Milla, Av. 2 Lora, sector Cruz Verde.

Fuentes allegadas al sector informaron que, a través de una comunicación interna, Rafael Socta Uzcátegui, director de Socorro (e), destacó que aproximadamente desde las 9:00 de la noche se registró el suceso que mantiene alerta a la población, originando una situación crítica debido al incremento del caudal y desbordamiento de ríos.

Comisiones de Bomberos del estado Mérida, Protección Civil y grupos de rescate se encuentran en el sitio evaluando la emergencia y los daños, evacuando algunas viviendas afectadas, de donde han ido sacado a las personas por los techos, además de la caída de varios muros de contención.

Los cuerpos de auxilio se encuentran monitoreando la situación, para seguir prestando el apoyo en el lugar.

Como medida de prevención se ha procedido al cierre del paso por el sector Cruz Verde debido al colapso de un puente; así como de la vía trasandina Tabay-Mérida, la cual está sin acceso dada la presencia de escombros y árboles caídos en la vía, a fin de evitar el paso vehícular y peatonal en la zona.

Las autoridades reiteran que se mantienen atentos ante la recolección de mayor información.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.