Especulación y reventa de efectivo vuelven a las calles de Valera

Redacción por 
 el 
Mar, 30 Jun | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

La reventa de efectivo se ha vuelto cada vez más común entre los habitantes de la región andina pues desde hace algunos años el papel moneda con el que se adquieren los productos comerciales tiende a desaparecer por épocas.

En esta oportunidad, la pandemia ha traído consigo una serie de eventos que han desencadenado en la escases de efectivo, como es el cierre de las entidades bancarias y la falta de cajeros en la ciudad al estar fuera de servicio, por lo que, aquellas personas que logran adquirir dinero en billetes lo revenden para así obtener el doble de su valor.

Las personas más afectadas suelen ser aquellas que necesitan surtir de gasolina sus vehículos, debido a que en algunas estaciones de servicio solo reciben el pago en efectivo, por lo que no les queda otra opción que recurrir a la compra ilegal de efectivo por medio de personas inescrupulosas, que se benefician con este acto de especulación.

Por lo general el valor agregado suele ser del 20%, pero en ocasiones el cobro suele ser hasta del 50%, todo depende del revendedor que se consiga.

Las personas que utilizan el transporte público también están inmersas en el círculo de especulación al que día a día deben enfrentarse los valeranos, y que sin duda es un maltrato más para aquellos que luchan por sacar a su familia adelante con lo poco que se gana en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.