España sub-19 convocó al venezolano AlejandroMarqués

Redacción por 
 el 
Mié, 06 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Alejandro  Marqués nacido en Caracas  en el año 2000 y jugador del Fútbol Club Barcelona en su división Juvenil A, fue convocado por la selección española de fútbol sub-19 para disputar dos compromisos amistosos.

El joven Venezolano no fue convocado por Rafael Dudamel para el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se celebra en Chile, pero sí por Santi Denia, seleccionador sub-19 de la oncena ibérica.

Hasta el primer semestre de 2018 la potestad sobre Marqués era exclusivamente de su padre, pero el 4 de agosto el joven cumplió 18 años y se esperaba que tomara una decisión sobre si jugar o no con Venezuela, especialmente para el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se celebra actualmente en Chile.

Tras varias reuniones con el seleccionador nacional, Marqués habría decidido no participar en los distintos módulos de la Vinotinto y Dudamel aseguró que él, como estratega, no puede incluir a Marqués sin entrenar porque “pierde autoridad” frente al grupo de deportistas.

Otras de las polémicas resalen en que si el jugadordel Barcelona podría vestir la camiseta de la Vinotinto  o no, es  si  el joven caraqueño debuta con la selección mayor de España en un encuentro oficial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.