Comedor Osbaldo Viloria

Escuque cuenta con su segundo comedor de Alimenta la Solidaridad

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

100 niños de los sectores El Tiro, La Quinta, La Bomba, Juan Díaz y Las Malvinas, municipio Escuque, serán beneficiados  de Lunes a Viernes con un almuerzo nutritivo y balanceado, además de atención en salud y psicólogica gracias a la acción del Segundo Comedor de Alimenta la Solidaridad en la Tierra de Nubes y el quinto en el estado Trujillo.

El trabajo en equipo que lidera Viviana Save, coordinadora Regional de Alimenta la Solidaridad, permitió que Guillermo Lopez, coordinador del Municipio Escuque; y Mary Viloria, coordinadora del Segundo comedor que lleva el nombre de su padre Osbaldo Viloria, consolidaran en tiempo récord este proyecto.

Save, quien mostró su satisfacción por el trabajo realizado, explicó que con esta inauguración se está garantizando más allá de la ración kilocalórica que necesita un niñoalimentación, también le brindamos amor, fe, esperanza y educación para mitigar la “pobreza que es la herramienta de la esclavitud de los pueblos”.

Este comedor lleva por nombre de quien en vida fue líder social en la comunidad escuqueña y ejemplo para sus hijos, quienes ahora se "encargarán de multiplicar su legado y enseñar a los niños de la comunidad lo hermoso de servir a Dios y los valores educativos sociales", indicó la Profesora Viloria.

Por su parte, el abogado López puntualizó que el equipo multidisciplinario hará seguimiento a la valoración nutricicional y psicológica de los niños de 0 a 12 años de edad. “En esta localidad hemos logrado sumar a mucha gente para que este comedor se consolidara”.

El V comedor inaugurado en el Estado Trujillo cuenta con la mayor cantidad beneficiarios, gracias a la solidaridad y colaboración de distintos líderes sociales e instituciones que suman la mayor colaboración para mitigar las necesidades nutritivas en las comunidades adyacentes al comedor.

Save reveló que próximamente se estarán sumando a la red nacional de Alimenta la Solidaridad dos comedores en Valera: Caja de Agua y Brisas de San Benito; así como uno en Motatán  y Boconó.

Ya son 201 centros de transformación social en 15 Estados del país. Gracias a todos los colaboradores que hacen posible este apostolado social.

Mié, 26 Feb | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.