Escuque celebra 411 de devoción y fe al Dulce Nombre de Jesús

Fotografías por 
Cortesia @niñojesusdeescuque
¿Te gusta?

Este 14 de enero en Escuque se conmemoran 411 años de su llegada,  por tal motivo se celebra para dar gracias y pedirle favores al Dulce Nombre de Jesús, quien es adorado como patrono en esta localidad. La imagen del Niño Jesús, patrono y alma de ese pueblo, en su sol de gloria, en fuente inagotable de misericordia, en lazo de unión para la colectividad Escuqueña y su feligresía, con su sonrisa señalarle sus rumbos de fe, esperanza y bienestar, vino a Gibraltar por allá en los años de 1610 a 1611, traída por la familia Guanchez y Cerrada, procedente de León, en España.

Vestimenta

El traje representa la vida del próximo Beato, el Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, en 3 vitrales finamente confeccionados. En la capa se puede admirar en la parte trasera la devoción del Dr .José Gregorio a Nuestra Señora del Rosario de Isnotú, a los costados se aprecia el Venerable como médico, científico, y como colaborador de los pobres, también a través de la pedrería negra que cubre la capa, se refleja el luto que embarga al mundo por tantas víctimas del Covid-19, y el color dorado haciendo referencia a la realeza de Cristo, la realeza de ese Niño Omnipotente que ha permanecido entre los escuqueños y trujillanos durante 411 años.

Celebración:

14 de Enero día central sólo se permitirá la asistencia en el templo duarante cada eucaristia del 40% de la feligresía en los horarios:

Misa: 7:00 a.m. 

Misa: 9:00a.m.

Misa: 11:00 a.m. Con la presencia del Pbro. Rubén Gregorio Delgado Carmona, designado como Administrador Diocesano

Misa: 5:00 p.m.

Los fieles podrán adorar al Dulce Nombre de Jesús en el horario de la 1:00pm a 3:30pm., luego se iniciará la desinfección para abrir nuevamente el templo a las 4:00pm ya que a las 5:00pm se llevará a cabo la última misa en su honor

Todos los actos que se realizarán este 14 de enero se llevan a cabo con las más estrictas medidas de bioseguridad para la protección de los fieles al Santo Niño Jesús de Escuque

Jue, 14 Ene | 2021

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.