¡Escándalo! Podrían cerrar la BBC por falsificar documentos para una entrevista con Lady Di

Redacción por 
 el 
Sáb, 22 Mayo | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

 La cadena televisiva británica BBC está en el ojo del huracán por parte de la realeza y el gobierno inglés, debido a una polémica entrevista realizada en el año 1995 a la Princesa Diana por la cadena de noticias, donde el periodista encargado de la misma falsificó unos documentos para conseguirla.

Luego de 26 años, el exjuez del Tribunal Supremo John Dyson publicó un informe en el que criticó al periodista Martin Bashir por utilizar unos documentos falsificados para llevar a cabo dicha conversación, la cual fue vista por más de 23 millones de televidentes en ese año.

Durante la misma, la mujer de la realeza hizo la polémica confesión en la que aseguraba que su matrimonio no era de dos sino de tres personas, haciendo referencia a la relación entre el Príncipe Carlos y Camilla Parker. 

“Este informe es claramente condenatorio”, dijo el ministro de Justicia y consejero de la reina, Robert Buckland al canal Sky News, subrayando que el documento no señalaba  únicamente al periodista, sino también a la dirección de la famosa cadena y a las decisiones que tomaron en su momento.

Asimismo, el Primer Ministro británico Boris Johnson expresó que se encargará de plantear la necesidad de reformar la dirección del medio de la BBC, tras la publicación del informe que señala las falsedades que cometió la cadena.

“La entrevista contribuyó en gran medida a empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha perjudicado a innumerables personas”, afirmó el Príncipe William, en un mensaje grabado en frente del Palacio de Kensington, en el que además expresó que su madre no sólo fue defraudada por “un reportero canalla” sino por los jefes de la BBC y que le entristece que esto sucedió así.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.