Encuentros Sociales del FAVL reveló la realidad de la salud en Trujillo

Redacción por 
Prensa Las Ideas de Todos CNP 18078
 el 
Sáb, 23 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

En el estado Trujillo se dio el tercer Encuentro Social promovido por el Frente Amplio Venezuela Libre, con el fin de mostrar y develar, en esta oportunidad, la situación de la educación de salud en la región.

Ricardo Berrios coordinador de "Los Encuentros Sociales", mencionó que siguiendo las orientaciones del Frente Amplio estos espacios cuentan con la participación de gremios, sociedad civil y partidos políticos donde se demuestra la situación en que se tiene en materia de salud de Trujillo.

Cómo ponentes Carlos Moncada, presidente del Centro de Animación Juvenil, presentó resultados de la encuesta Encovid y reveló que en Trujillo el 13,9% logra acceder a servicios médicos privados. Por parte de la Sociedad Anticancerosa la infectologa Brígida Segovia y la doctora Verónica Ramírez directora médica, disertaron sobre las alertas que se deben tener ante la Covid-19, y el deterioro en el sistema de salud en la región.

Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermería,  reveló la poca respuesta en el sistema de atención en los Hospitales del estado Trujillo, el personal de enfermería también vive con miedo porque no hay las condiciones para trabajar.

Pedro Rivas, Representante de Hum Venezuela en el estado Trujillo, mostró cifras del país como más del 80% de las personas acuden atención médica pública. Los estudios aplicados en Trujillo por Hum Venezuela, revelaron que en materia de salud  en la pandemia aumentaron la cantidad de personas con pérdidas en servicios de salud, al mes de junio un 45% de la población no tuvo atención médica.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.