Encuentros Sociales del FAVL reveló datos en el tema educativo en Trujillo

Redacción por 
Prensa Las Ideas de Todos Trujillo
 el 
Sáb, 25 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

En el estado Trujillo se dió el segundo Encuentro Social promovido por el Frente Amplio Venezuela Libre, con el fin de mostrar y develar en esta oportunidad la situación de la educación en el país.

Ricardo Berrios coordinador de "Los Encuentros Sociales" mencionó que siguiendo las orientaciones del Frente Amplio estos espacios cuentan con la participación de gremios, sociedad civil y partidos políticos donde se demuestra la situación en que está la educación de Trujillo.

El profesor Jhonny Humbria mencionó que en esta oportunidad Los Encuentros Sociales abordan tres temáticas , como ya fue nutrición,  educación y seguidamente salud,  estos análisis quedan servidos con la finalidad de que las instituciones y organismos estadales atienda las necesidades de deficiencias que se presentan en la región.

Participación

Aportando los datos y estudios de investigación estuvo Pedro Rivas representante de Hum Venezuela en Trujillo, Onelsy Suárez integrante del Centro de Animación Juvenil en el área de trabajo social, Eladio Muchacho Unda editor de Diario de Los Andes, Francisco González Cruz, rector emérito de la Universidad Valle del Momboy y el profesor José Miguel Briceño representante del Sindicato Único de Maestros.

En los estudios levantados determinaron que hay un déficit en la matrícula escolar, esto por diversas causas que han incidido antes de la pandemia y en el transcurso que se sigue atravesando, alumnos que han tenido que dejar sus estudios por inestabilidad económica, porque sus padres salieron del país y a mucho les tocó trabajar.

En cuanto al desempeño para realizar las actividades está el factor negativo como es la conexión de internet, lo que ha sido un limitante para cumplir con las actividades.
La remuneración para maestros, personal docente y administrativo es otro de los puntos dónde la educación se ve afectada porque ese personal humano que ha tenido que cambiar de oficio para poder sobrevivir.

Cómo conclusiones determinaron que no hay condiciones estables para un regreso a clases presenciales, porque no han cumplido con la vacunación total, deterioro de las escuelas, falta de transporte entre otros. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.