Encuentran en Caracas cargamento de droga que sería transportado en un vuelo de TAP Portugal

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este jueves que funcionarios de la FAES detuvieron a dos personas que llevaban una carga de droga. Este alijo sería transportado en un vuelo de la aerolínea TAP Portugal.

Relató que los funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la FAES observaron a dos personas en actitud sospechosa en la urbanización San Bernardino en Caracas. Al hacerles una señal de alto, los sospechosos huyeron.

Los oficiales alcanzaron el vehículo en el estacionamiento de un edificio y procedieron a revisar a los conductores.

"En el vehículo encontraron una llave de un maletero ubicado en el estacionamiento. Allí consiguieron una maleta con dos bolsos. En cada uno había cinco panelas de cocaína, cuyo peso total fue de 10 kilogramos", manifestó Saab en rueda de prensa.

Saab explicó que las investigaciones arrojaron que el cargamento lo llevarían a Lisboa y lo transportarían en un vuelo de TAP Portugal.

En el procedimiento detuvieron a Benedetto Cangemi Miranda, de 45 años de edad, y a su hijo, Benedetto José Cangemi Rojas, de 25 años de edad.

"Cangemi Miranda sería el coordinador de una red que, se presume, habría estado enviando droga hacia Portugal con una frecuencia quincenal", detalló.

Además, Saab destacó que este hombre también estaría vinculado con la fuga de Carlos Ortega en el año 2006.

Carlos Ortega era de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y el 13 de diciembre de 2004 lo sentenciaron a 15 años de cárcel por el delito de rebelión. Esto después de su participación en el paro cívico petrolero que promovió junto con Fedecámaras en diciembre de 2002.

Ortega se fugó de la cárcel militar de Ramo Verde el 14 de agosto de 2006.

Jue, 20 Feb | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.