Encuentran animales salvajes “hambrientos, débiles y explotados con fines de lucro” en África

Redacción por 
 el 
Vie, 23 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Casi medio centenar de animales en peligro de extinción fueron encontrados recientemente en un zoológico privado de Burkina Faso, en África Occidental, viviendo en condiciones “espantosas y muriendo de hambre”.

Durante una inspección del zoológico de Ziniaré, ubicado en la ciudad de Uagadugú, WildatLife, una ONG dedicada a la protección de la vida silvestre, descubrió más de 47 animales salvajes “hambrientos, débiles y explotados con fines de lucro”. Entre ellos se encuentran cuatro leones, dos hipopótamos, dos puercoespines, decenas de monos, alces, tortugas y una hiena, según informó la organización en FundRazr, una plataforma de recaudación de fondos.

“Al revisar la jaula de los puercoespines, encontramos a ambos en la última etapa de muerte. El olor a descomposición ya estaba presente”, revelaron

WildatLife aseguró que los animales supervivientes actualmente “están siendo alimentados y atendidos”. “Estamos trabajando con una pequeña fundación en Burkina Faso para convertir el horror de un zoológico en un santuario ético”, reza un comunicado, citado por Daily Mail.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.