Encarcelan nuevamente a 6 ejecutivos de Citgo en aparente represalia por la extradición de Alex Saab

Redacción por 
 el 
Dom, 17 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Cinco ciudadanos estadounidenses y un residente estadounidense, que estaban bajo arresto domiciliario en Venezuela, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del país, dijeron a CNN el sábado las familias de Tomeu Vadell, Jorge Toledo y el abogado Jesús Loreto.

La familia de otro de "los 6 de Citgo”, José Pereira, escribió en Twitter que su padre y el resto del grupo habían sido detenidos por las autoridades venezolanas.

Los hombres, conocidos colectivamente como “los 6 de Citgo”, fueron trasladados luego de conocerse la extradición de Alex Saab, el empresario colombiano y presunto financista al presidente venezolano Nicolás Maduro, de Cabo Verde a Estados Unidos.

Ni el abogado ni las familias saben adónde fueron llevados los ejecutivos.

Extraditan a Alex Saab a Estados Unidos 4:24

La familia de Pereira publicó un video en Twitter, grabado por él poco antes de que lo recogieran, diciendo que él y su familia estaban "muy preocupados" por lo que le sucedería después de la extradición de Alex Saab. Dice que el gobierno venezolano ya había tomado represalias contra Citgo en 2019 cuando revocó su arresto domiciliario.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela se negó a comentar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.