¡En tiempo récord! Brasil acelera sus jornadas de vacunaciones contra la covid-19

Redacción por 
 el 
Sáb, 19 Jun | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El gobierno de Brasil aceleró el ritmo de la vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en los últimos días, tras batir un nuevo récord de inyecciones aplicadas en un día, afirmó hoy viernes el Ministerio de Salud.

Según la página web de vacunación de la cartera de salud, suministrada con información transmitida por los diferentes estados brasileños, el jueves se estableció un nuevo récord de vacunación, al aplicar 2.561.553 dosis de vacunas contra la Covid-19 en 24 horas.

Con esta cantidad, Brasil acumula hasta el momento 84,10 millones de dosis administradas, de las cuales 60,06 millones corresponden a la primera dosis y 24,03 millones a la segunda dosis.

El ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, destacó este viernes, desde un centro de vacunación en Río de Janeiro (sureste), que la marca alcanzada el jueves es una demostración de “fuerza” del Sistema Unico de Salud.

El momento sigue inspirando cautela. Se ha reducido el número de muertes desde que me hice cargo del ministerio, pero la media móvil de muertes, alrededor de 2.000, sigue siendo alta y tenemos que reducirla. Y la esperanza para esto son las vacunas”, subrayó.

El funcionario dijo que el gobierno federal ya ha distribuido cerca de 109,29 millones de dosis de inmunizantes a los estados y municipios.

El Plan Nacional de Imunización de Brasil fue iniciado el 18 de enero pasado con el uso de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, a la que se sumaron luego la vacuna AstraZeneca-Universidad de Oxford, y más tarde la del laboratorio estadounidense Pfizer-BioNTech.

Hasta el momento, Brasil acumula 496.004 muertes y 17.702.630 casos de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.