En su tercer aniversario el Nurr en Boconó reorienta estrategias para su funcionamiento y operatividad

Redacción por 
Prensa ULA-NURR
 el 
Lun, 22 Jun | 2020
Comparte »
Siempre el Centro de Ecología “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” ha sido un aliado incondicional para la comunidad ulandina en el Jardín de Venezuela, permitiendo así avanzar en planes pedagógicos, sociales y ambientales
Fotografías por 
Carlos Cegarra
¿Te gusta?

Ante las adversidades y al conmemorar su tercer aniversario este 22 de junio, la Extensión Boconó del Núcleo “Rafael Rangel” (Nurr) de la Universidad de Los Andes (ULA) apuesta por seguir de puertas abiertas. Necesariamente, con énfasis en salvaguardar los espacios del conocimiento al tiempo de contribuir al bienestar regional, la institución “está obligada a revisarse para definir y reorientar nuevas estrategias, garantes de ejercer docencia, desarrollar la investigación y la extensión en el marco de una nueva normalidad relativa”.

La opinión corresponde al profesor Jesús Matheus, coordinador de la Extensión Boconó, quien resalta que el propósito de la dependencia universitaria es fortalecer la capacitación del talento humano en áreas prioritarias que permitan impulsar el desarrollo integral, social y productivo sobre todo con despliegue municipal, bajo los criterios de sustentabilidad.

Compromiso indisoluble

Matheus afirma que pese a los problemas vividos “sigue presente el compromiso y el entusiasmo de quienes formamos parte de la comunidad ulandina en Boconó”, siendo siempre un aliado fiel, consecuente e incondicional el Centro de Ecología “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” en los planes trazados.

En el marco del nuevo aniversario, los retos son múltiples, seguramente las coyunturas también, sin embargo el profesor Matheus emplaza a “tener esperanza y continuar  trabajando en la búsqueda de oportunidades, con iniciativa y creatividad para que el Nurr-ULA a través de su Extensión en Boconó siga cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde, consolidando el proyecto emprendido, propiciando la excelencia académica junto a continuar practicando valores de ética, solidaridad, cooperación, compromiso social y ambiental”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.