En siete meses Venezuela vendió oro a Turquía por 834 MM$

Redacción por 
Venpress
 el 
Vie, 12 Oct | 2018
Comparte »
Mientras la sociedad venezolana vive lo que catalogan expertos como crisis humanitaria, el gobierno venezolano ha conseguido una válvula de escape, para al menos, mantenerse en el poder, Turquía
Turquía socio más importante para el Gobierno de Maduro

Los cuatro viajes que realizó el presidente de Venezuela en 2017 a Turquía y el que llevó a cabo este año 2018, es la comercialización de oro sería el fin último según información del Departamento del Tesoro estadounidense, .

Mientras la sociedad venezolana vive lo que catalogan expertos como crisis humanitaria, debido a la estrepitosa caída de su economía y el cerco financiero impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea, el gobierno venezolano ha conseguido una válvula de escape, para al menos, mantenerse en el poder, Turquía.

Según datos del Departamento del Tesoro, Venezuela comercializó oro en los primeros siete meses de 2018 por un total de 834 millones de dólares con el gobierno de Recep Tayyip Erdogan. La preocupación de la Administración Trump va más allá.

Marshall Billigslea, Secretario Adjunto del Tesoro estadounidense para Financiamiento al Terrorismo,  aseguró en julio en una visita que realizó a Turquía, que “están rastreando grandes compras de oro en Turquía y estamos tratando de entender que está sucediendo, porque está comercialización podría estar llegando a Irán”, afirmó.

Asimismo, dijeron que “se están enviando a Turquía toneladas de oro venezolano, extraídas de forma ilegal supervisadas por su ejército, para su refinamiento y procesamiento”. Y es parte de este mineral el que estaría llegado a Teherán violando las sanciones impuestas por Estados Unidos a está nación persa.

Turquía socio más importante

Los productos turcos pueden verse en los llamados CLAP (pasta, arroz y harina de maíz) por ejemplo. De hecho, ambos países Turquía y Venezuela, anunciaron recientemente la llegada a este país suramericana de más inversión otomana en las áreas de petróleo y minería.

Erdogan podría visitar Caracas en noviembre después de una reunión del G-20 en Buenos Aires, Argentina. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.