En Santa Ana los estudiantes recordaron el histórico abrazo de Bolívar y Morillo

Redacción por 
Prensa Zona Educativa Trujillo
 el 
Dom, 01 Dic | 2019
Comparte »
Todas las escuelas de Santa se encargaron de llenar de cultura e historia, las calles del poblado con múltiples eventos en recordatorio del abrazo de los rivales a muerte, Simón Bolívar y Pablo Morillo

Como una gala cultural e histórica, las escuelas de Santa Ana así como el liceo Antonio Sánchez se unieron para una demostración artística, con motivo del 199 aniversario del Abrazo de Bolívar y Morillo. 

Durante una semana docentes, cultores y estudiantes prepararon bailes, dramatizaciones y desfile en memoria del evento de mayor relevancia en Santa Ana.

Desde la Escuela 27 de noviembre de 1820 partió el colorido desfile de las instituciones, con la representación de Bolívar y Morillo, Antonio Nicolás Briceño, Ezequiel Zamora y las mujeres de Santa Ana que recibieron a El Libertador, a las afueras del pueblo.

Laidely Grimán, jefa de Zona Educativa; Lirolaxa Lacruz, de la división de adolescentes, jóvenes y población adulta junto el equipo de supervisión acudieron a las actividades desde el 21 de noviembre. 

Laudelino Mejías y sus gloriosas notas musicales de Conticinio, daba el fondo musical en el desfile de niños y niñas que recorrió el poblado y culminó en la Plaza Sucre. 

En las calles empedradas del poblado, la ruidosa brisa y la neblina entre montañas los estudiantes demostraron el trabajo que realizan en sus instituciones, con 5 estaciones culturales, y desde ya se preparan para destacarse en 2020, bicentenario histórico. 

Vals andino, música tradicional, el Baile de la Burriquita, la Negra Lorenza entre otros cerraron la gala de las escuelas.

Para el día central, el 27 de noviembre un acto cívico militar también contó con la participación de los estudiantes, en el desfile y ofrenda floral como antesala a la sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Trujillo, con la presencia del gobernador Henry Rangel Silva y el reconocimiento a Héctor Obregón, director nacional del Saren.

Como regalo del Poder Ejecutivo se nombró Santa Ana, capital transitoria del estado Trujillo por el día 27 de noviembre y se ordenó la conformación de una comisión organizadora del bicentenario. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.