Causa/ Podría ser el decisivo de su beatificación

En Roma milagro de José Gregorio

Redacción por 
Gabriel Montenegro.
 el 
Vie, 21 Dic | 2018
Comparte »

Honda expectación ha creado a nivel del país el denominado nuevo  milagro de José Gregorio Hernández, hecho prodigioso acaecido en la población de San Fernando de Apure, estado Apure, el cual se habría realizado en la persona de una niña abaleada en el cuello, cuyo pronóstico médico no era nada favorable, pero quien se salvó de manera milagrosa.

El nuevo testimonio de la intervención del Siervo de Dios, hoy Venerable, ya fue presentado en la Santa Sede del Vaticano por el propio Cardenal Baltazar Porras Cardozo, luego de ser autenticado por las altas autoridades de la Iglesia Católica en Venezuela y para seguir los lineamiento de su causa ante la máxima entidad católica del mundo .

El milagro sucedido en esa tierra llanera y que es atribuido a la intervención de José Gregorio Hernández Cisneros, fue  dado a conocer por Ender Moisant, Canciller de la Diócesis de San Fernando, quien explicó que tal como estaba previsto el martes 18 el Tribunal Eclesiástico analizó el hecho ocurrido por la intermediación del casi santo trujillano. Allí – dice la nota de Diario 2001, que ha dado cobertura al evento extraordinario- los integrantes de la junta médica, el obispo de Apure, Monseñor Alfredo Torres, quien fue el ponente, y Baltazar Porras, deliberaron sobre el milagro. Todos ellos forman parte del procesode la beatificación del llamado Médico de los Pobres.

Se dijo que el milagro fue hecho por las manos santas de José Gregorio en una niña cuyo padre fue atracado por varios malhechores, quienes en un intento por despojarlo de sus pertenencias le dieron un tiro a su pequeña hija a nivel del cuello hace varios días en esa ciudad llanera venezolana.

El proyectil habría penetrado la zona craneana y producido lesiones graves, casi irreversibles y hasta pérdida de parte de la masa encefálica, por lo que los pronósticos médicos, no eran nada alentadores. La niña, cuyo nombre omitimos por obvias razones de un momento a otro fue curada totalmente de manera milagrosa y no se halló rastros de su severa lesión luego de los exámenes médicos posteriores. Al parecer la pequeña revelaría posteriormente que fue “visitada” en su lecho por un médico con las características físicas de JGH quien le habría prometido su total curación, cosa que en realidad ocurrió para honra y gloria de Dios.

Se debe comprobar a ciencia cierta

Moisant destacó, que lo único que falta en el expediente que ayer mismo sería llevado al Vaticano son los testimonios de la persona que fue curada por el Venerable, y por supuesto de sus familiares y vecinos de la zona donde habita en Apure.“Una vez que se complemente el expediente sería llevado a la siguiente instancia en Roma; además tenemos un elemento positivo con la designación de la doctora Silvia Mónica Correale, como nueva postuladora de la causa de beatificación y canonización del Venerable Siervo de Dios”, señaló Moisant. 
“La nueva postulante tiene mucha experiencia en varios casos de laicos que ahora son santos, y eso es una garantía de su experiencia para el caso que nos atañe. De todas maneras, la última palabra la tiene Roma”, indicó.

“Lo más interesante de todo esto es que el caso de este milagro está documentado, y será llevado para su estudio ante la Santa Sede”, finalizó Moisant, quien detalló que no se pueden dar más detalles sobre lo ocurrido en Apure, para evitar crear falsas expectativas en este caso.

Lo que si es cierto, es que la Santa Sede y especialmente la oficina de postulación para la causa de los santos de El Vaticano, además del testimonio de la Iglesia Católica de Apure y los representantes del clero venezolano, deben revisar con lujo de detalles los pormenores del hecho extraordinario, comprobar su veracidad médica, científica y por supuesto con la aprobación de quienes han revisado de manera oficial el caso.

Ojalá y este sea el milagro que necesita José Gregorio, en el camino a su beatificación, y porqué no, en su posterior proceso de Canonización, para que Venezuela tenga un nuevo santo elevado a los altares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.