En el Clausura 2018 Trujillanos FC fue una vez más el equipo guerrero de otrora

Redacción por 
Prensa Trujillanos FC
 el 
Vie, 16 Nov | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

El segundo semestre del 2018 sin duda alguna fue uno de los más sólidos y solventes para cuadro del Trujillanos FC, el entrar a la Liguilla Final y estar cerca de alcanzar la semifinal es el aliciente para un grupo que combinó juventud y experiencia. Con una plantilla modesta y bastante corta, el estratega Horacio matuszyczk supo manejar las piezas y lograr superar los veinte puntos una vez más, además de darles a los “Guerreros” ese espíritu de competitividad que se había perdido.

Mirando la actuación del club acá se presentan los más destacados del amarillo y marrón:

  • En primer lugar volvieron a ser un LOCAL SOLIDO, su record por el torneo fue seis victorias, un empate y una derrota para totalizar 19 puntos. Clubes como Mineros, Lara, Zamora conocieron la derrota en la ciudad de Valera una vez más. Sumado a esto en el partido de Ida por la Liguilla en sus cuartos de final derrotaron al hoy finalista Deportivo Lara con marcador de 2x1.

 

  • Luis Rojas, cancerbero del plantel se erigió con cinco partidos en cero y 9 atajadas claves en lo que fue el torneo.

 

  • Los jugadores Luis Rojas, Johan Osorio fueron los dos elementos que vieron acción en todos los partidos del Torneo (17 en total) sumando 1530 minutos en juego sin incluir los dos partidos de la Liguilla en que el también vieron acción en 180 minutos.

 

  • Junto a Rojas y Osorio se suman Carlos Sosa y Luis García como jugadores con 16 partidos de titular, en el caso de Sosa solo faltó ante Mineros de Guayana debido a un cuadro gripal, mientras que García no estuvo ante Deportivo La Guaira.

 

  • El canterano con más minutos disputados fue Francis Domilei Sosa, sin duda alguna será el jugador a seguir en el 2019, “Domi” se ganó la confianza del profe y se adueñó de la primera línea de volantes junto a Adjin Livinsgtone, en total disputó 929 minutos sin incluirlos partidos de la Liguilla. En este renglón superó al vinotinto Junior Moreno y al también canterano Enderson Torrealba.

 

  • Par de jóvenes vieron su sueño de debutar con el primer equipo, se trata de los juveniles Jesús Sandrea y Antoni Salcedo. Los jóvenes guerreros vieron acción por el Clausura y sumaron minutos ante equipos de primer nivel, Salcedo debutó en el marco de la jornada numero dos ante Aragua FC, disputó en total 22 minutos; mientras que Sandrea vio acción en la jornada número cuatro frente a Mineros de Guayana disputando un total de 4 minutos.

 

  • En lo que fue la ofensiva de los guerreros se destacaron en las asistencias dos jugadores que han madurado lo suficiente para seguir siendo protagonistas dentro del plantel, Carlos Sosa asume el liderato de asistencias en el semestre con cinco, mientras que Luis “Bebe” Blanco con tres le sigue en la tabla, un poco más atrás con dos asistencias aparecen el “Paraguas” Walter Araujo y el “Marabino” Ronny Maza.

 

  • El líder de goleo se lo lleva el hombre que luchó contra todo, Gustavo “Perro” Ascona logró marcar diez goles en el semestre y doce en el año, lastimosamente una molestia en el partido de ida de la Liguilla Final le impidió seguir empujando a favor de la causa guerrera; detrás del “Perro” aparece nada más y nada menos que José H. Chávez “Tucani” , la perfección en los tiros libres se volvió  sentir en las filas guerreras, sin duda combina la forma elegante de cobrar de Roberto Zarate y la potencia de Rodrigo Soto, en total “Tucaní” marcó seis goles en el semestre, y cierra esta clasificación guerrera Luis Blanco con dos anotaciones.

 

  • Sin duda alguna Trujillanos FC con su humildad, garra y sacrificio se abrió camino para llegar lejos, pero el destino se lo impidió, lo que si es cierto es que el 2019 será sin duda alguna un año para seguir a esta plantilla y a estos jóvenes que se abren paso en el fútbol rentado nacional y no desean quedarse atrás.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.