En dos meses se registraron 43 casos de femicidios en Venezuela

Redacción por 
 el 
Vie, 05 Mar | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La organización no gubernamental Utopix reveló este viernes 5 de marzo que en lo que va de 2021 se han registrado 43 casos de femicidios en Venezuela.

La ONG detalló en su cuenta en Instagram que durante el mes de enero 23 mujeres fueron asesinadas, mientras que 20 casos se contabilizaron en el mes de febrero.

Utopix explicó que durante el 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante reflejando 1 femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas.

Durante el año 2021 al incluir los casos del mes de febrero la media es de 1 femicidio cada 33 horas. Femicidios como los ocurridos en el estado Portuguesa o los 7 casos de la última semana de febrero nos llama a la reflexión: ¿Qué está haciendo el Estado venezolano?”, precisaron.

“Frente a este escenario nos rebelamos y gritamos, y nos negamos a aceptarlo. Es así como nos convertimos en la memoria, en el eco de esos gritos que jamás se callarán, porque nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas”, concluyeron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.