Comunidades cumplen más de un mes sin el suministro potable

En Carvajal racionan el agua y a otros sectores no les llega el servicio

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Lun, 15 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Referencial

Las fallas en el suministro potable continúa en el municipio San Rafael de Carvajal, donde ahora varias comunidades reciben escasos litros de agua cada dos días, mientras que en otras zonas no cuentan con el líquido desde hace más de tres meses.

Hidroandes advirtió hace dos semanas que cuatro bombas sufrieron daños, dejando a la mayor parte del municipio Carvajal sin suministro de agua potable. De igual modo, aseguraron que los aparatos fueron llevados a Cabimas para su reparación, pero 15 días después la localidad sigue padeciendo por el servicio.

En la parroquia Carvajal protestaron durante cuatro días consecutivos en la primera semana de julio, para exigir el restablecimiento del servicio potable, sin embargo, no obtuvieron respuestas.

Desde el sábado 13 de julio habitantes de Carvajal comenzaron a percibir escasos litros de aguas desde las tuberias. “Logramos llenar algunos tobos, pero no alcanzamos para tantos envases porque el agua no duró ni una hora”, lamentó Orlando Abreu, habitante de Campo Alegre.

Quienes tienen bombas eléctrica para sustraer con mayor fuerza el agua, tienen mayor ventaja de almacenar más litros. “En mi casa no tenemos bomba y lamentablemente nos llega un pequeño chorro”, contó Jackeline Pérez del sector La Cejita.

En Las Mesetas de Chimpire afirman no recordar cuándo fue la última vez que recibieron agua de tuberías. “Son varios meses sin el servicio que ya ni nos acordamos. Hay ciertas casas que son privilegiadas y les llega, entonces allí vamos a llenar a veces, sino tenemos que ir a buscar agua en una naciente en Pampanito”, relató una señora de la localidad.

Ante la escasez, los residentes del municipio “rogaban por la lluvia”. “Cuando llueve nos alegramos, porque así podemos llenar algunos valdes y con esa misma agua nos bañamos y hasta cocinamos”, detallaron los afectados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.