En Boconó: Autoridades escolares afirman que hay 80% de asistencia del personal

Redacción por 
 el 
Vie, 23 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Alejandro García, profesor y asesor de la Zona Educativa en el municipio Boconó del estado Trujillo, afirmó que cuentan con al menos 80% de asistencia de personal en las instituciones. Esto a pesar de la situación país, de la pandemia y de las protestas registras en  la localidad por un grupo de docentes en las defienden mantenerse de paro mientras piden mejorar salarias. 

"Los reportes que tenemos de los circuitos de toda la institución es un 80 % de personal trabajando, eso aumenta en el área rural, es decir en el área rural están casi todos trabajando. En el área urbana hay un poco más de ausencia", aseguró García para medios locales. 

Además, indicó que dentro de ese 20% del personal faltante son aquellos que tienen permisos médicos y otros son jubilados. 

“Dentro del 20 % que no están, son los que se encuentran en proceso de jubilación, permisos médicos y unos compañeros que están sumados a lo que llaman ellos un paro", expresó. 

En ese sentido, García insistió que se está laborando en todas las instituciones educativas de la localidad. Mientras que, en la semana de flexibilzación sirve para que docentes y representantes se encuentren en las escuelas para dar las orientaciones de pertinentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.