Emma Raducanu, primera tenista que se corona campeona de un Grand Slam viniendo desde la qualy

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Este sábado, en suelo estadounidense, el tenis marcó una nueva página dorada en su historia al conocer a la primera tenista (entre hombres y mujeres) que se corona campeona de un Grand Slam proveniente desde la qualy, es decir, partidos clasificatorios al cuadro principal.

Se trata de la británica Emma Raducanu quien venció en dos sets a la brillante revelación de padre ecuatoriano, Leyla Fernández por 6-4 y 6-3. La tenista de Reino Unido logró romper una racha de más de 40 años de su país sin tener una campeona de GS pues la última había sido Viriginia Wade quien se coronó en Wimbledon (1977).

Por si fuera poco y para hacer más heroica esta gesta, Raducanu en diez partidos que jugó (3 de clasificatorios y 7 del cuadro principal) no perdió ni un solo set en su segundo abierto en su carrera.

La Número 150 del ranking mundial, Raducanu es también la ganadora de un Grand Slam más joven desde Maria Sharapova en 2004 y la primera en vencer en el US Open sin ceder un set desde Serena Williams en 2014.

 

 

Dom, 12 Sep | 2021

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.