Embajador de EEUU en Colombia: "Distribución de ayuda humanitaria en Venezuela, será responsabilidad entera de Guaidó"

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Vie, 08 Feb | 2019
Comparte »
El diplomático aseguró que "se trata de una campaña humanitaria, con base moral y ética, formado para aliviar dolor y hambre, dirigido a los más necesitados".
¿Te gusta?

Kevin Whitaker, embajador de EEUU en Colombia, aseguró este viernes en el centro de acopio en Cúcuta que "una vez que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela, será responsabilidad entera del presidente encargado Juan Guaidó".

También reiteró un llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas para que colaboren con la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

"Venezolanos esta es una oportunidad para ustedes en busca de la libertad. Esto se trata de una campaña humanitaria, con base moral y ética, formado para aliviar dolor y hambre, dirigido a los más necesitados", afirmó.

"El presidente Trump ha sido muy claro, la comunidad internacional esta enfocada en responder las necesidades humanitarias que solicite el presidente Guaidó", indicó Whitaker.

Autoridades de la Embajada estadounidense y representante venezolanos designados por el presidente (E) Juan Guaidó se reunieron dentro de los galpones evaluando los kits de ayuda humanitaria.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, informó que no daría detalles de estrategia para la distribución de ayuda humanitaria para evitar atropellos del ejecutivo nacional.

Por su parte, Eduardo José Ángulo Director para la Gestión de Riegos de Colombia, dijo que "a partir de ahora el puente Tienditas será llamado el puente de la unidad". Además recalcó que Venezuela cuenta con el soporte de las ayudas internacionales que se reciben con la transparencia que esta operación merece.

"Estas ayudas no serán entregadas en Colombia, no hay lista de ningún tipo. Será entregada en Venezuela por las personas encargadas, designadas por la presidencia de Juan Guaidó", especificó.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.