Elefante y poni mueren por desnutrición en zoológico de Lara

Redacción por 
 el 
Vie, 01 Mar | 2019
Comparte »
¿Te gusta?
Ver esta publicación en Instagram

Hoy la gran familia del #ZooBararida siente y lamenta profundamente el fallecimiento de dos ejemplares de la institución. Con profundo dolor le decimos adiós a nuestra elefante africano Gira, a sus 47 años de edad, quién en horas de la mañana luego de su primera revisión diaria se echo al suelo sin ánimo de levantarse. Durante todo el día el equipo médico veterinario y trabajadores del zoo estuvieron brindándole atención con mucha dedicación, lamentablemente falleció al final de la tarde cuando se disponían a un nuevo intento para incorporarla. Hoy también nos toco despedir a Indio, el pony más viejo de nuestra granja de contacto, que había estado recibiendo atención desde hace algunos días por presentar problemas de salud. Debemos destacar la longevidad de algunos ejemplares que hacen vida en la institución y su expectativa de vida en cautiverio, como es el caso de Gira quien tenía aproximadamente 47 años de edad, con un buen historial gracias a la atención y cuidado que brindaron todo el equipo de Médicos veterinarios y cuidadores que han hecho vida en la institución desde su llegada. En estos momentos se realiza la necropsia de ambos ejemplares para conocer la causa de su muerte y así poder informar al público en general. Hoy estamos de luto por tan lamentable e irreparable pérdida, solo nos queda decir gracias Gira por regalarnos alegría durante más de 40 años. #HastaSiempreGira #ZooBararida #parquebararida #pulmonvegetal #Barqusimeto #Lara #Venezuela

Una publicación compartida de Parque Bararida (@parquebararida) el 28 Feb, 2019 a las 5:45 PST

La crisis en Venezuela afecta también a los parques zoológicos que hay en el país, donde algunos de los animales ha muerto debido a la falta de una adecuada alimentación así como de un apropiado trato.

Este jueves en la noche se conoció de la muerte del poni Indio y la elefanta Gira que se encontraban en el Parque Zoológico y Botánico Bararida ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Las autoridades del parque zoológico confirmaron la información a través de su cuenta en la red social Instagram, precisando que el deceso se registró a las 10 de la noche de este 28 de febrero.

“Con profundo dolor le decimos adiós a nuestra elefante africano Gira, a sus 47 años de edad, quien en horas de la mañana luego de su primera revisión diaria se echó al suelo sin ánimo de levantarse. Durante todo el día el equipo médico veterinario y trabajadores del zoo estuvieron brindándole atención con mucha dedicación, lamentablemente falleció al final de la tarde cuando se disponían a un nuevo intento para incorporarla”, expresaron en Instagram.

Indio era el poni más viejo en la granja de contacto, lugar donde murió. Asimismo, aseguraron que estaba recibiendo atención veterinaria desde hace algunos días por estar afectado de salud.

De igual manera, precisaron que en el caso de Gira, tenía alrededor de 47 años de edad y un buen historial gracias a la atención y cuidado que le habían dado los médicos veterinarios y cuidadores del parque.

El poni Indio habría fallecido por las malas condiciones que atraviesa el parque zoológico, según información obtenida por  de parte de los trabajadores, quienes aseguraron que el animal había sido trasladado a la zona de los monos porque es donde hay agua.

Los empleados también afirmaron que la elefanta tenía al menos 9 días sin comer, lo que había generado un cuadro de deshidratación cosa que según el portal web indicó quedó en evidencia ya que antes de su muerte la estaban intentando alimentar sin embargo fue imposible.

El departamento de prensa Gobernación de Lara, informó que en la tarde de este viernes le realizarán un homenaje en el Parque Bararida, aunque no dieron la hora exacta para el acto conmemorativo.

 

Con información de Venezuela Al Día

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.