El Zulia FC anuncia que no participará en la temporada 2020 del Futve

Redacción por 
 el 
Mar, 08 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Zulia FC anunció oficialmente que no participará en la temporada 2020 de la primera división del fútbol venezolano, debido a que no se cumplen las condiciones idóneas para el regreso de la competición.

En un comunicado oficial en las redes sociales del club, explicaron que la pandemia del COVID-19 ha azotado especialmente a la región donde hacen vida los jugadores y el personal del equipo. Por esta razón, renuncian a participar en el torneo de 2020 que está preparando la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en el que, según el equipo zuliano, no existen las condiciones ideales para su participación.

Agregan que durante este tiempo, continuarán trabajando para una “vuelta segura” a las canchas de cara a la próxima campaña. Además, sintiéndose “seguros y fortalecidos” de que están tomando la mejor decisión “a mediano y largo plazo” para el club.

Desde hace varias semanas, varios de los equipos que hacen vida en el Futve comenzaron sus entrenamientos. Mientras que los jugadores del Zulia optaron por no comenzar el trabajo de equipo por el impago de sus salarios desde hace cinco meses.

La FVF exigió al club zuliano que para inscribirse, debían cumplir con sus responsabilidades económicas. Pero ahora, el equipo oficializa que no participará en el torneo.

Sin fecha definida para el regreso del Futve

La Federación Venezolana de Fútbol ha venido informando que sus directivos se reúnen semana tras semana para definir un protocolo que garantice la seguridad de los futbolistas y de todo el personal que hace vida en el fútbol criollo. Sin embargo, a pesar de que han dejado abierta la posibilidad de que vuelva el Futve, aún se desconoce una fecha exacta para el comienzo del torneo.

Caracas FC y Estudiantes de Mérida volverán en la Libertadores

Por su parte, el Caracas FC y Estudiantes de Mérida son los únicos equipos que, de momento, volverán a competir oficialmente en la Copa Libertadores. Los Rojos del Ávila se verán las caras con Independiente de Medellín el 16 de septiembre en territorio colombiano.

Mientras que los rojiblancos se enfrentarán con Alianza de Lima en el Metropolitano de Mérida, en lo que sería el regreso a la actividad de dos equipos venezolanos desde mediados de marzo, cuando la pandemia del COVID-19 interrumpió todos los deportes a nivel nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.