El venezolano Francisco Javier Pérez es reelegido secretario general de Asale

Fotografías por 
Cortesia

La Asociación de Academias de la Lengua Española reeligió este jueves al venezolano Francisco Javier Pérez como secretario general de la institución.

El caraqueño, de 60 años de edad, ejerce desde el año 2015 en dicho puesto.

Licenciado en Letras, lexicógrafo, doctor en Historia, docente, autor de numerosas publicaciones relacionadas con la lingüística, también fue presidente de la Academia Venezolana de la Lengua entre 2011 y 2015.

“Este apoyo que me da nuevamente la Asale para un nuevo periodo como secretario general me va a permitir continuar en los proyectos que tenemos en curso y continuar fundamentalmente con la cohesión y la fraternidad de las Academias”, dijo Francisco Javier Pérez sobre su reelección.

La Asociación de Academias de la Lengua Española está integrada por las 23 academias de la lengua española existentes en el mundo. Fundada en 1951, su función es trabajar en unión por la integridad y crecimiento del idioma español.

En el año 2000, la institución fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2000 con motivo de sus esfuerzos de colaboración y consenso.

Jue, 07 Nov | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.