El venezolano Christian Vásquez dirige la Sinfónica de Galicia en dos ciudades de España

Ayer, miércoles 11 y el 12 de octubre, Santiago de Compostela y Vigo recibirán al carismático director de 34 años

Con una carrera en fulgurante ascenso, el maestro Christian Vásquez llega a España para dirigir en dos ocasiones la Orquesta Sinfónica de Galicia. Ayer miércoles 11 de octubre, estubo frente a la agrupación en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela y el viernes12 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo, a las 8:30 p.m., respectivamente.

Con un programa enérgico conformado por la Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky y el Capricho Español de Rimski-Kórsakov se iniciarán ambas veladas. Y para finalizar, Vásquez dejará su sello latino al dirigir obras como: Danzón No. 2 y la Conga del Fuego de  Arturo Márquez, el Huapango de José Pablo Moncayo, y el Tico Tico Zequinha de Abreu, repertorio en el que el músico, formado en el Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, es un consumado especialista.

Vásquez quien además es director titular en la Sinfónica de Stavanger, en Noruega, y el principal invitado en Arnhem, Holanda, continuará sus compromisos internacionales: el 18 de octubre en la Sala de Conciertos de Olavshallen (Noruega). 

Además, anuncia que estará al frente de la Filarmónica de Tokio en tres de los más importantes escenarios del país asiático: el Suntory Hall, el Orchard Hall y el Tokyo Opera City Concert .

Jue, 11 Oct | 2018

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.