El Sebin detiene al alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón en Mérida

Redacción por 
 el 
Vie, 26 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron este viernes al nuevo alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, el opositor Omar Fernández, quien resultara electo en los comicios regionales y locales del pasado domingo.

«Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Canagua del estado Mérida, ha sido detenido arbitrariamente por el Sebin en horas de la mañana», denunció en Twitter el partido Acción Democrática (AD).

«¡Exigimos su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21 de noviembre!», prosiguió la organización.

Según periodistas locales, Fernández habría sido acusado de un presunto ataque a una emisora comunitaria del municipio.

Mientras que, el nuevo alcalde había denunciado con anterioridad que funcionarios de la gestión chavista saliente pretendieron llevarse del despacho un cargamento de medicinas.

La detención se produjo solo 24 horas después de que el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello amenazara con prisión a los alcaldes opositores y de que el fiscal chavista Tarek Saab anunciara una investigación por el presunto «asalto» contra emisoras comunitarias en el estado de Mérida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.