El salario minino y la pensión en Venezuela no alcanza ni para cubrir el precio de dos productos

Redacción por 
 el 
Lun, 12 Oct | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Habitantes del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, así como de cualquier parte de Venezuela sufren a diario la calamidad de buscar la manera de comer lo mejor posible. Aunque, esto se vuelve una tarea imposible debido a que el suelo mínimo y la pensión no alcanza para cubrir el precio de los alimentos de la cesta básica alimentaria. 

Por lo tanto, la frase “El sueldo y la pensión no alcanzan para nada” es la más escuchada en los sectores populares y es que, lo que cobra un trabajador en el país alcanza solo para comprar un kilo de arroz. 

De esa manera, lo informo Blanca Hidalgo, dirigente vecinal de Campo Alegre y miembro de la junta de dirección parroquial de esa jurisdicción del Movimiento Primero Justicia. Quien, además explico que actualmente se necesitan 17.5 salarios mínimos para poder adquirir nada más que ocho productos de la canasta alimentaria que alcanza los 7.030.000 bolívares, lo que equivale a 15.37 dólares, aumentando 510.000 bolívares al monto de la semana pasada que fue de 6.520.000.

Asimismo, expresó que Los Andes venezolanos ha sido una de las regiones más afectadas por el gobierno de Nicolás Maduro. 

En esta semana un salario mínimo de 400.000 mil, representa apenas 0.87 centavos de dólar mensual que no alcanza ni siquiera para comprar un kilo de pasta cuyo valor está alrededor de 480.000 bolívares el kilo.

Por otra parte, la dirigente de Primero Justicia indicó que Nicolás Maduro destruyó el Bolívar y acabó con la familia venezolana.

“En nuestro país cada vez más niños y ancianos recogen comida de la basura porque se están muriendo de hambre por culpa del sistema socialista que convirtió a nuestro país en una fábrica de pobreza”, aseveró. 
Para finalizar Blanca Hidalgo subrayó, la posición de Primero Justicia de que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre son una farsa; decisión claramente respaldada por los países democráticos y demás organizaciones internacionales que velan por el sistema de libertades. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.