España

El Rey Juan Carlos se retirará de la actividad institucional a partir del 2 de junio

Redacción por 
 el 
Lun, 27 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

A partir de este próximo 2 de junio el Rey Don Juan Carlos abandonará su actividad institucional. Día que se cumplen cinco años del anuncio de su abdicación, según ha anunciado este lunes la Casa del Rey en España.

Según el comunicado hecho público por el Palacio de La Zarzuela, el Rey Juan Carlos ha comunicado a Don Felipe a través de una carta su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del próximo día 2 de junio, fecha en la que se cumplen cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona de España.

La retirada del Rey no estaría motivada por ningún problema de salud, según informaron a ABC fuentes próximas a La Zarzuela, que aseguraron que el padre del Rey se encuentra como siempre. De hecho, la Casa del Rey ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que Don Felipe pida a Don Juan Carlos que le represente en algún acto concreto. No obstante, a partir de ahora Don Juan Carlos desaparecerá de la agenda de la Familia Real que Zarzuela distribuye cada semana a los medios de comunicación. Según las fuentes consultadas, Don Juan Carlos había ido reduciendo su actividad institucional desde que abdicó, hace cinco años, y ahora se termina de completar ese proceso con toda normalidad.

La decisión de Don Juan Carlos no afecta a Doña Sofía, que seguirá manteniendo actividad institucional y aparecerá en la agenda de la Familia Real.

No está previsto que el Don JUan Carlos acuda a ningún acto antes del 2 de junio, de manera que, salvo sorpresas, el último acto oficial del padre del Rey fue la entrega del premio Órdenes Españolas, que se celebró el pasado 17 de mayo en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Con información de ABC de España.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.