El "Pollo" Carvajal lanza un llamamiento de rebelión contra Maduro y manifiesta apoyo a Guaidó

Redacción por 
 el 
Jue, 21 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El general Hugo Armando Carvajal Barrios lanzó este jueves un pronunciamiento público en un vídeo en favor de que Nicolás Maduro abandone el poder, de que los militares se rebelen contra el presidente y se celebren elecciones libres. 

Asimismo, se pone al servicio del presidente interino Juan Guaidó, a quien le manifiesta: "Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres".

La rebelión de parte de la cúpula militar se viene fraguando desde el domingo 27 de enero en coordinación con la Administración Trump y con conocimiento pleno del propio Guaidó, según ha ido sabiendo El Confidencial durante estos días pasados por boca de fuentes de todo crédito dentro del propio Gobierno venezolano.

En el texto de la declaración, el mayor general Carvajal Barrios exhorta desde territorio venezolano al alto mando militar y a Nicolás Maduro a poner fin a "la más profunda crisis republicana y humanitaria de nuestra historia moderna". El alto oficial añadirá en favor del ejército chavista y en contra del actual lo siguiente: "No puede ser posible que ese mismo ejército (ahora en manos de unos cuantos generales subyugados a lineamientos cubanos) se haya convertido en el mayor colaborador de un sistema de gobierno dictatorial, diseñado para plagar al pueblo de miserias".

Mayor general del Ejército ahora retirado y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carvajal Barrios es más conocido por haber sido el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante más de ocho años. Siempre se ha mostrado leal a Hugo Chávez, pero ha sido muy crítico con sectores del Gobierno de Nicolás Maduro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.