El “Pollo” Carvajal denunció fraude electoral en las elecciones presidenciales de Venezuela en el 2018

Redacción por 
 el 
Mar, 21 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El mayor general retirado Hugo “Pollo” Carvajal a través de una carta dirigida a los diputados a la AN, denunció que tiene grandes sospechas de un fraude electoral cometido el pasado 20 de mayo de 2018, perpetrado por el rector suplente y director de informática del Consejo Nacional Electoral, teniente coronel, Carlos Enrique Quintero Cuevas y pide que se le investigue.

“Responsablemente y con conocimiento de causa quiero informar a la Asamblea Nacional sobre las fundadas sospechas de fraude electoral perpetradas por el CNE con el concurso del ciudadano Carlos Quintero Cuevas, en las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2019-2025, celebradas el 20 de mayo de 2018. Solicito formalmente que este ciudadano sea investigado e interpelado por esta instancia”, sentenció.

Carvajal asegura que el ahora funcionario del Poder Electoral Venezolano, trabajó durante 2 años en la Dirección de Inteligencia Militar y se desempeñaba como jefe de informática de la referida institución.

“Durante ese año fue enviado en comisión de servicio al Consejo Nacional Electoral, para ocupar el cargo de director del Registro Electoral durante la gestión de Jorge Rodríguez. Luego pasaría a ocupar el cargo de Director de Informática”, puntualiza.

Cabe destacar que Quintero tiene acceso a todo el sistema automatizado de votación y también a los 18 procesos de auditoría establecidos en la normativa electoral vigente.

“Entre los años 2004 y 2012, Carlos Quintero era la primera persona en conocer los resultados preliminares de cada elección, yo era la segunda y el presidente Chávez la tercera”, asegura Carvajal en la carta.

Reconoce que el mismo Quintero le aseguró que el Sistema Electoral Venezolano era inviolable, porque poseía tres sistemas de seguridad que impedían cualquier tipo de manipulaciones, sin embargo, esta situación cambió luego del año 2017, cuando la compañía Smartmatic alertó sobre resultados que no se ajustaban a la realidad del proceso comicial.

“En el año 2017, se produjo el mega fraude electoral de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, luego desde la comodidad de haber retomado el control político absoluto, usaron nuevamente su artefacto favorito, las elecciones fraudulentas de 2018, ordenadas por Nicolás Maduro y ejecutadas por Carlos Quintero”, puntualizó.

Finalmente, Carvajal aseguró que el propio Carlos Quintero en una oportunidad le dijo “me basta una llamada de Cilia o de Diosdado para alterar los resultados a nuestra conveniencia”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.