El mundo superó este sábado los 265 millones de infectados por coronavirus

Redacción por 
 el 
Sáb, 04 Dic | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El coronavirus, supera los 5,2 millones de fallecidos y más de 265 millones de personas infectadas en todo el planeta, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que monitoriza la situación del coronavirus con los datos generales de todos los países del mundo desde el principio de la pandemia. 

Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, con más de 785.000 fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 615.000; e India con más de 470.000 muertos.

Así evoluciona el número de casos y muertes en el mundo.

A comienzos de agosto, el mundo superó los 200 millones de casos reportados. Lo hizo solo seis meses después de superar los 100 millones. El país más con más contagios en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de la India y de Brasil.

Los contagios de COVID-19 se han estabilizado a nivel mundial en la última semana con casi 3,8 millones de nuevos casos mientras que las muertes han descendido un 10 %, hasta las 47.500, según el último informe semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre lo que ha ocurrido en el planeta entre el 22 y 28 de noviembre.

Europa concentra el 70 % de los nuevos casos (2,6 millones) y el 61 % de las nuevas muertes (29.000) notificados en esos siete días. En el Viejo Continente han subido un 7 % los contagios y se han reducido un 2 % los decesos.

Además de en Europa, los casos han subido en el Pacífico occidental (24 %), en el Mediterráneo oriental (2 %) y en África (un 93 %) aunque sobre esta última cifra la OMS pide cautela a la hora de interpretación las tendencias porque se debe en gran parte a la notificación de lotes de pruebas de antígenos. En América han descendido un 24 % y en el Sudeste asiático, un 11 %.

En cuanto a las muertes, suben en dos regiones: el Sudeste asiático (26 %) y en África (7 %), se mantienen estables en el Pacífico occidental y bajan en el resto, especialmente en Amárica (-36 %).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.