El mundo supera los 200 millones de personas infectadas por Covid-19

Redacción por 
 el 
Jue, 05 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La COVID-19, avanza por todo el mundo sumando más de 4,2 millones de fallecidos y más de 200 millones de personas infectadas. El país más con más casos en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de la India y de Brasil.

Los casos semanales en el mundo encadenan más de un mes de crecimieno, con más de cuatro millones de contagios notificados en los últimos siete días. De media se ha reportado 570.000 casos de coronavirus al día, una cifra ligeramente superior de la de la semana anterior, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud.

Esta tendencia creciente se debe en gran medida a la curva ascendente del Mediterráneo Oriental y del Pacífico Occidental, que han reportado incrementos semanales del 37 % y del 33 %, respectivamente. 

Por otra parte, las muertes notificadasen la última semana han descendido un 8 % a escala global respecto a la anterior, con algo más de 64.000 defunciones. No obstante, estas dos regiones han mostrado un fuerte incremento de la mortalidad, del 48 % y del 31 %, respecto a la semana anterior.

En cuanto a las muertes globales, América y Europa suman el 75 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta el 20 % de fallecidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.