El mundo supera este domingo los 265,5 millones de infectados por Covid-19

Redacción por 
 el 
Dom, 05 Dic | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El coronavirus supera los 5,2 millones de fallecidos y 265.534.045 de personas infectadas en todo el planeta, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que monitoriza la situación del coronavirus con los datos generales de todos los países del mundo desde el principio de la pandemia. 

China, país en el que se cree que se originó el brote, ha confirmado hasta el momento en torno a 99.000 casos de COVID-19. Sin embargo, la clasificación la encabeza Estados Unidos, con alrededor de 49,7 millones de positivos confirmados. En cuanto al Viejo Continente, los 47 países europeos han registrado hasta el momento infectados entre sus ciudadanos, destacando España, Rusia, el Reino Unido, Italia y Alemania.

Los primeros casos sospechosos fueron anunciados oficialmente por la Organización Mundial de la Salud el 31 de diciembre de 2019, tras la aparición de este nuevo coronavirus unas tres semanas antes en uno de los mercados de la región china de Wuhan, de donde adquirió su nombre.

En cuanto a las muertes, suben en dos regiones: el Sudeste asiático (26 %) y en África (7 %), se mantienen estables en el Pacífico occidental y bajan en el resto, especialmente en Amárica (-36 %).

En cuanto a las muertes globales, América y Europa suman el 72 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta el 23 % de fallecidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.