El mundo reporta este sábado 370 millones de personas que han contraído la covid-19

Redacción por 
 el 
Sáb, 29 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El coronavirus, ha provocado hasta la fecha más de 370 millones de casos en el mundo y más de 5,6 millones de muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que monitoriza la situación del coronavirus con los datos generales de todos los países del mundo desde el principio de la pandemia.

El pasado 7 de enero se superaron los 300 millones de contagios en todo el mundo y en tres semanas se han sumado otros 66 millones de casos, a un ritmo medio de más de tres millones de infecciones nuevas cada día, después de que 2021 acabara con cifras por encima de un millón de infecciones diarias por primera vez en toda la pandemia por la extensión de la variante ómicron.

Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, con 878.000 fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 625.000; e India con 492.000 muertos.

El año 2022, el tercero de la pandemia, ha comenzado con más de 300 millones de contagios tan solo cinco meses después de que se superaran los 200 millones en agosto del año pasado. Seis meses antes se habían superado los 100 millones. El país más con más contagios en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de la India y de Brasil.

Los casos de COVID-19 registrados en todo el mundo subieron un 5 % en la semana del 17 al 23 de enero hasta sumar más de 21 millones de contagios nuevos, la cifra más alta de toda la pandemia, mientras que el número de fallecimientos se mantiene en cifras similares a las de las semanas previas con una ligera subida del 1 % hasta rozar los 50.000 decesos, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Aunque los contagios siguen creciendo con la variante ómicron, los incrementos semanales se están moderando, de forma que se ha pasado de una subida del 70 % en la última semana de diciembre a otras del 55 %, el 20 % y el 5 % en las semanas sucesivas. Esta ralentización se aprecia a nivel global, con solo la mitad de las regiones reportando incrementos de casos, cuando en la semana previa subían en cinco de seis. Las subidas se han producido en el Mediterráneo oriental (39 %), el Sudeste asiático (36 %) y Europa (13 %), mientras que el mayor descenso se ha observado en África (-31 %). En América han bajado un 10 % y en el Pacífico occidental se han mantenido.

En cuanto a las muertes, se han registrado subidas en el Sudeste asiático (44 %), el Mediterráneo oriental (15 %) y América (7 %). En el resto de regiones se han producido descensos, especialmente en África (-14 %) y el Pacífico occidental (-12%) mientras que en Europa bajan un 5 %.

Por países, el mayor número de contagios registrados han tenido lugar a Estados Unidos (4,2 millones, un 24 % más), Francia (2,4 millones, un 21 % más) e India ( más de 2 millones, un 33 %). Estados Unidos también encabeza el mayor número de fallecimientos en términos absolutos (más de 10.000, un 17 % más), Rusia (casi 5.000, un 7 % más) e India (más de 3.000, un 47 % más).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.