El mundo reporta 40,8 millones de casos y más de 1,1 millones de muertos por Covid-19

Redacción por 
 el 
Mié, 21 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El Covid-19 continúa au ascenso en el mundo y ya ha infectado a más de 40,8 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos se sitúa por encima de 1,1 millones y la de los recuperados supera los 28 millones de personas.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 8,2 millones de contagios y más de 221.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 7,6 millones de casos y las 115.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 5,2 millones de casos y acumula más de 154.000 decesos. Rusia ha superado los 1,4 millones de contagios, mientras que Argentina alcanza el millón de infectados. Colombia, España y Francia ya exceden los 900.000 casos; por debajo, Perú y México sobrepasan los 800.000. España, en concreto, acumula más de 988.000 casos y supera las 34.000 muertes, y es el país de la Unión Europea más afectado por la pandemia. 

Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que la actividad económica, provocando una grave recesión por todo el planeta. 

El foco principal de la pandemia se sitúa en América, donde los contagios siguen creciendo y los fallecidos ya superan los 614.000. Sin embargo, Europa, que ya ha sobrepasado los 252.000 muertos, afronta el otoño con una segunda ola que, con España como avanzadilla, se está extendiendo por varios países del continente, obligando a nuevas y severas restricciones en la actividad y la movilidad, recurriendo incluso al toque de queda como medida para frenar los contagios, sobre todo entre personas jóvenes. 

América

Estados Unidos es el país más afectado del mundo, con más de 8,2 millones de contagios y más de 221.000 muertes en apenas siete meses. La Administración Trump, que declaró la emergencia nacional y llegó a suprimir temporalmente los permisos de residencia y determinados visados para trabajadores extranjeros, emitió mensajes confusos y contradictorios sobre la pandemia. Varios estados se han visto obligados a dar marcha atrás en sus desconfinamientos ante un repunte incesante de contagios en verano, y a un mes de las elecciones presidenciales, el propio presidente estadounidense, su mujer y personas de su entorno se han contagiado del coronavirus.

La situación es menos grave en Canadá, que acumula más de 206.000 casos y lamenta más de 9.800 muertes, la mayoría vinculadas a residencias de ancianos. Sin embargo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha advertido de que puede ser necesario ordenar nuevamente el confinamiento ante el constante aumento de casos, con el inicio del nuevo curso escolar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.