El mundo registra más de 510.000 muertos de Covid-19

Redacción por 
 el 
Mié, 01 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 10,4 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de decesos rebasa los 510.000 y la de los recuperados supera los 5,3 millones de personas.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 2,6 millones de contagios y más de 127.000 fallecimientos, seguido de Brasil, que ha rebasado el millón de casos y los 59.000 muertos, y de Rusia, donde se registran ya 646.000 infectados, y su cifra de fallecidos alcanza las 9.300 personas.

Por debajo se sitúan India, con más de 566.000 contagios, y el Reino Unido, donde ya hay más de 314.000 infectados. Perú, Chile, España e Italia rondan los 250.000 casos, al tiempo que Irán, México, Paquistán, Turquía, Alemania y Arabia Saudí están en torno a los 200.000 casos. Por encima de los cien mil contagios están Francia, Sudáfrica , Bangladesh y Canadá, mientras que China, el epicentro original de la pandemia en diciembre de 2019, contabiliza oficialmente 83.000 infectados.

Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que la actividad económica, provocando una grave recisión por todo el planeta. 

En cualquier caso, Europa parece haber superado la fase crítica de la epidemia y ha iniciado un proceso gradual de desescalada, al igual que varios países de Asia y de Oceanía. El foco principal de la pandemia se sitúa ahora en América, donde los contagios siguen creciendo de forma sostenida.

América

Estados Unidos es el país más afectado del mundo, con más de 2,6 millones de contagios y más de 127.000 muertes. La Administración Trump ha implantado diversas medidas para frenar el virus: suspendió los vuelos procedentes de Europa durante un mes, declaró la emergencia nacional y ha llegado a suprimir temporalmente los permisos de residencia y determinados visados para trabajadores extranjeros. El país se convirtió el 10 de abril en el primero del mundo en registrar un aumento de más de 2.000 muertes por coronavirus en un solo día. A finales de mayo, todas las playas reabrieron en el país y se levantaron restricciones, que sin embargo han disparado los contagios y muertes en junio.

En Canadá, aunque el azote de la pandemia ha sido menos acusado que en su vecino, los contagios ya han superado el umbral de los cien mil casos, si bien solo tiene que lamentar unas 8.600 muertes, la mayoría vinculadas a residencias de ancianos, donde las autoridades de Quebec y Ontario tuviero que recurirr al Ejército. Desde mayo, el país ha iniciado un lento proceso de desescalada, aunque la perspectiva de reabrir la frontera con Estados Unidos se ha tenido que retrasar hasta el 21 de julio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.